DELGADILLO-BARRERAS, AGUA Y ACEITE/ “KIKI” TRAE APOYO

Por Baldemar Herrera Astorga

04 de diciembre 2017.- En reciente oportunidad pude conocer un poco a políticos de quienes no tenía más referencia que sus declaraciones a medios de comunicación.

RAFAEL DELGADILLO, dirigente en Cajeme del PAN me pareció un tipo atento, de trato cordial, defensor de la marca partidista, aunque en estos tiempos esa sea una causa de éxito escaso.

Al cuestionarle la desbandada en el PAN por la reciente salida de MARGARITA ZAVALA, DAVID FIGUEROA, GUSTAVO DE UNANUE, CELIDA LOPEZ, LUISA MARIA “cocoa” CALDERON, entre otros, Delgadillo dijo que no hay tal desbandada, pues se trata de unas cuantas personas. “Las cuento así, con los dedos de la mano” comentó, con el afán de minimizar el hecho. Todos sabemos que cada liderazgo arrastra tras de sí a su capital político, gente que los sigue y que también se va con ellos.

Un detalle destacable es la renuencia del dirigente local para referirse a la alianza en lo local. La alianza PAN-PRD-MC a nivel nacional sí es tema para Delgadillo Barbosa, la comenta, la defiende, pero cuando se trata de abundar sobre el también llamado frente en lo local, se termina el interés. “A mí lo que me interesa es que  a Cajeme le vaya bien, que existan proyectos comprometidos con la gente” sostiene. Respecto a si le interesaría contender este próximo año, contesta que si en los análisis del partido encuentran que su persona es una buena opción, lo consideraría y lo decidiría junto a su familia. El panorama se ve claro., Delgadillo tiene aspiraciones, por lo que el frente en lo local no es bien visto por él, pero tampoco por líderes como JESUS FELIX HOLGUIN, lo que resta y mucho a esa cada vez menos posible conjunción partidista.

Al joven dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, en Cajeme, también lo entrevisté por primera ocasión. VICTOR BARRERAS es un joven de alrededor de 30 años, con ideas claras; su labor es un tanto más fácil que la de sus colegas pues al criticar a los gobiernos en turno se abre camino para llegar a donde desea. Además, se expresa de forma concisa, directa. Asegura que esta vez su partido sí cuenta con estructura y el día “D” habrá los representantes de casilla que sean necesarios para cuidar el voto, convencido que esa fue la razón de las derrotas pasadas.

Es un fiel defensor de la causa “amloista” y sin duda será considerado para aparecer en las boletas electorales; al congreso local, parece lo más probable.

Ambos personajes se permitieron afectuoso abrazo, aunque en ideas son como el agua y el aceite.

En otro asunto, el evento en el que KARMEN AIDA “Kiki” DIAZ BROWN entregó un vehículo para uso del instituto cajemense de la mujer es significativo por varias razones. Ante todo porque ahora el municipio cuenta con una camioneta para trasladar a aquellas personas que requieren acudir a las instancias judiciales desde el albergue destinado a protegerlas. Son más casos que los que deseáramos, los cuales obligan a las atribuladas damas a acudir ante las instancias de impartición de justicia; temerosas, necesitadas de protección. Esto no es tema menor,

Además, el hecho que la diputada logre las gestiones para que el gobierno del Estado le facilite el apoyo resulta también significativo. Quien piense que “Kiki” hace esta labor por su deseo de ser candidata a la alcaldía, en parte tendrá razón, acaso hay otra forma de hacer méritos en política?

Saludos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *