Invertirán 8 mdp para equipar nuevo CREE de Cajeme

febrero 11 de 2018.- El inicio de operaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Cajeme para este año es una realidad gracias a la inversión de 8 millones de pesos en equipamiento que, gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich realizará el sistema DIF Nacional.

El CREE Cajeme fue construido en su etapa inicial con una inversión de 47 millones de pesos, quedando pendiente su equipamiento, lo que ya será posible con la inversión gestionada a través del DIF Nacional.

“Los niños, niñas y adolescentes se podrán rehabilitar en ese CREE que gracias al apoyo de los 8 millones de pesos que nos va a brindar DIF Nacional y que en marzo llegan para equipar el CREE de Cajeme”, informó la Gobernadora Pavlovich el viernes pasado.

Gracias a esta obra las personas que padecen algún tipo de discapacidad o limitación del sur de la entidad se beneficiarán con este centro que atenderá a más de 10 mil sonorenses al año.

Laura Barrera Fortoul, Directora de DIF Nacional, señaló que el CREE Cajeme contará con las herramientas y tecnología necesaria para mejorar la vida de los ciudadanos del sur de Sonora.

“Son ocho millones de pesos para el equipamiento del Centro de Rehabilitación de Cajeme, donde la Gobernadora tiene un gran interés y personalmente gestionó todo este equipamiento para que este municipio tenga las mejores condiciones y toda la tecnología al alcance de nuestros hermanos con discapacidad”, afirmó.

Karina Zárate Félix, Directora de DIF Sonora, añadió que 17 municipios de la entidad tendrán unidades básicas de rehabilitación equipadas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Sonora.

El CREE Cajeme brindará servicios de consulta médica especializada como rehabilitación, ortopedia y comunicación humana; atención paramédica en psicología y trabajo social; terapias físicas y en lenguaje; apoyo para el diagnóstico con audiometrías, timpanometrías, electromiografías y densitometrías, además programas sustantivos con estimulación múltiple.

Los municipios del sur de la entidad que se beneficiarán con el CREE Cajeme son: Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco y San Ignacio Río Muerto.

Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez se benefician con camión adaptado

Más de mil 700 personas con capacidades diferentes de Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, serán beneficiados, al recibir cada uno de sus municipios un camión adaptado para sus traslados a donde reciben terapias y escuelas y al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Ciudad Obregón.

Fue este viernes que Andrea Ramírez de Soto, Presidenta de DIF Huatabampo; Moisés Ponce de León Valenzuela, Presidente Municipal de Benito Juárez; y Claudia Yesenia Vásquez Pérez, Directora General de DIF Etchojoa, recibieron por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Laura Barrera Fortoul, Directora Nacional del Sistema DIF, las llaves de sus respectivos camiones adaptados.

Actualmente en el padrón del Consejo de Discapacidad se encuentran registradas mil 73 personas con capacidades diferentes, de Huatabampo, 861 de Etchojoa y 670 de Benito Juárez, ese mismo número se beneficiarán en el traslado al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Ciudad Obregón para recibir sus terapias y otros puntos a donde requieren dirigirse.

Este CREE brindará a personas del sur del estado los siguientes servicios: rehabilitación, ortopedia, comunicación humana, oftalmología, psicología, trabajo social, física y lenguaje, audiometrías, timpanometrías, electromiografías, densitometrías, y estimulación múltiple.

Gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, DIF Nacional invertirá 8 millones de pesos para el equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Ciudad Obregón, para atender en promedio a 100 personas diarias del sur de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *